RAZA: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, Diego Rivera. Una instalación interactiva de Maite Cajaraville

Maite Cajaraville está produciendo la pieza RAZA: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central basada en el famoso mural de Diego Rivera.

A través de la digitalización y manipulación del mural, Maite Cajaraville crea un espectáculo audiovisual en el que el público asistente es parte fundamental del evento.

La fase actual de producción y manipulación del mural ha obtenido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se expondrá en 2014 en el Laboratorio de Arte Alameda de México D.F. Además cuenta con el apoyo institucional del Centro Cultural de España en México.

“Actividad realizada con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”

La pintura del maestro representa a través de una especie de collage el sueño de Rivera de la historia mexicana, su propia interpretación de 400 años de la vida de un país lleno de contrastes y situaciones que marcaron y marcan su idiosincrasia.

En la pieza se sustituyen los personajes de dicho cuadro por los asistentes al acto.

A través de las nuevas tecnologías se incrusta al público en la proyección del cuadro formando una nueva arqueología del pasado con los personajes del presente.

Esta instalación ha sido ya realizada en Madrid con el cuadro del Jardín de las Delicias de Hieronymous Bsch, El Bosco. IMPRESCINDIBLE ver el video de la instalación en http://vimeo.com/37237037

GOD, Garden of Delights, una pieza interactiva de Maite Cajaraville patrocinada por Exitae.

Los días 17 y 18 de febrero, en el plató de la Cineteca de Matadero de Madrid, se presenta la instalación interactiva titulada GOD, Garden of Delights de Maite Cajaraville. Un espectáculo audiovisual en el que el público asistente será parte fundamental del evento.

La obra está basada en el famoso cuadro de Hieronymous Bosch El Jardín de las Delicias. En ella, se sustituirán los personajes de dicho cuadro por los asistentes al acto.

El desarrollo de GOD, Garden of Delights, correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Universitaria EXITAE que estudian los cursos avalados por la Universidad Camilo José Cela de Programación de Visuales, Técnicas de DJ, Sonido e Iluminación. Estará en funcionamiento los citados días 17 y 18 de febrero en horario de 16:00 a 22:00 horas el día 17; y de 12:00 a 22:00 horas el día 18.